martes, 21 de febrero de 2012

Su propio reloj-despertador


Ayer, a parte de sus clases de música, nos tocó pasar por la librería, está enganchado a la saga del Busca Fieras, así que pasamos a comprar varios números, además del primer libro de las Crónicas de Narnia.

Estando en la librería vimos una colección de libros chulísimos, yo lo catalogaría como iniciación a la electrónica o robótica, de la editorial SM. El que mi hijo eligió era para crear su propio reloj despertador. 

 
Por lo que me comentó una de las mujeres que trabajan en la librería, el que se agotó primero fue uno con el que montabas un dinosaurio. Además de todos los componentes necesario para montar tu obra, incluye un libro de instrucciones muy completo, con explicaciones amplias sobre el tema.



Así que según llegamos a casa se puso a montarlo. Como había gastado la cinta aislante en arreglarse una espada y decorar un escudo, pues recurrimos al celo, que para el caso es lo mismo.


 Había que ir montando cada uno de los componentes de su reloj-despertador, uniendo cables a la vez de ir leyendo las explicaciones sobre el funcionamiento de cada uno de ellos.


 Una vez que tuvo todos los cables unidos, solo le hizo falta terminar de montar el reloj, atornillar todo bien, ponerle pilas (no vienen incluidas) y probar el invento. Que como podréis comprobar más arriba, si el vídeo lo permite, funciona correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario