viernes, 17 de febrero de 2012

Su dislexia, su ventaja


La mente del disléxico es maravillosa, al menos eso es lo que me demuestra mi hijo a diario. Como ejemplo pondré este dibujo. Estábamos jugando al Pictionari, le encanta, además de que trabajamos con él muchas áreas. Entre ellas la temida lectura, porque interpretar correctamente la palabra a dibujar es todo un reto.

Bien, pues le toca a él dibujar su palabra. Una acción. Me dibuja lo que he puesto más arriba. Me lanzo a la aventura: disparar, jugar, entrenar, lanzar... Nada, que soy incapaz de adivinar la dichosa palabra.

Así que me rindo, lo casi normal en mí, y me suelta "Acertar". Brutal, en mi vida lo habría adivinado, y lo mejor de todo, me toca esa palabra a mí y no sabría como dibujarla. Pero para él fue fácil y sencillo.

"¿Pero no te das cuenta mamá?, es muy fácil, ha acertado en la diana". Y con esta sencilla frase me deja a la altura del betún preguntándome ¿quién tiene un problema realmente?

3 comentarios:

  1. Yo nunca hubiera sabido como dibujaría, pero debo decir que cuando la he visto, después de pensar en lanzar, disparar, y similares, sí pasó por mi mente acertar, porque realmente le dibujo es muy directo y revelador si somos capaces de abrir nuestra mente. Desde luego el niño tiene una mente marvillosa.
    Besos
    Azu

    ResponderEliminar
  2. Es que tú vas con ventaja Azu, sabes mirar más allá, yo estoy en camino, pero como comprenderás me falta mucho aún, tu experiencia en este campo es brutal, amén del don que creo que tienes también. Pero en una cosa si estoy de acuerdo contigo, porque lo estoy viviendo a diario, su mente es maravillosa.
    Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante el dibujo, por lo gráfico y por lo claramente que define la palabra... yo tampoco habría "acertado"

    ResponderEliminar