miércoles, 11 de noviembre de 2015

La importancia de los paseos

   
   Salir de paseo, por el campo, es una actividad que cubre muchos aspectos. No sólo nos viene bien para mejorar nuestra salud,  también aprendemos mucho sobre nuestro entorno, los árboles que más predominan, las plantas existentes, los animales que habitan. Además de encontrar parajes como éste, con fuentes de agua natural. Aunque siempre procuramos llevar agua desde casa, nuestro cuerpo ya no está acostumbrado a beberla sin estar tan procesada, alguna vez me permito el lujo de probar la que emana de estos manantiales y admito que su sabor es demasiado intenso para mi. Evidentemente siempre que alguien me asegure que es potable, de otro modo no se me pasa por la cabeza.

   Y es que mientras paseamos por nuestros campos, acompañados por el sonido de la naturaleza, eso cuando los niños no aportan su peculiar "cántico" de charlas y risas, podemos introducirnos realmente en lo que es la tierra sin edad, sin tiempo, sin épocas. Imaginarnos somos sólo personas, sencillas, en su día a día. Viviendo en una modesta casa en mitad de, digamos del "todo" o de la "nada", donde el sol marca las horas, y no el reloj ni la electricidad. ¿Cómo sería alimentarse con los frutos del bosque?, recolectarlos y consumirlos en cada temporada. La naturaleza siempre nos ha brindado todo lo necesario para nuestro perfecto mantenimiento, cada fruto, semilla, planta, nos es ofrecido en la época perfecta en la que nuestro cuerpo necesita realmente esos nutrientes.

   Cuando conseguimos vivir de acuerdo a su pulso, y no al impuesto por los mercados que nos traen de todo en cualquier época del año, apreciamos el verdadero sabor de la cosecha y sus grandes beneficios. No olvidemos que todo crece en determinada época por una razón. Equilibrar nuestro cuerpo es importante, y no sólo pensando en el individuo solitario, empecemos a buscar ese balance con la propia naturaleza, entendiendo sus señales y adaptándonos a ella. Al fin y al cabo, siempre ha sido más sabia que nosotros, ese al menos ha sido el dicho. 

Formas sencillas de existir, que no requieren nada y a la vez todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario