martes, 28 de agosto de 2012

Y llegó la creatividad



Llevamos un fin de semana de infarto. Unos amigos nos invitaron a visitar su puesto en un mercadillo artesanal en un pueblo cercano. Lo que al principio sería una sencilla salida, se convirtió en todo un acontecimiento. No solo eso, hemos ido al mercadillo los dos días de rigor, más otro de trueque y segunda mano que se montó ayer en el mismo sitio.

Esto ha despertado la vena artística de mi hijo que se ha volcado de lleno en la creación de espadas de madera. Quiere colaborar activamente con sus amigos para el próximo mercadillo que se monte. 

Por un lado yo estoy más que entusiasmada con la idea, porque le veo como se ha involucrado en un proyecto muy bonito con sus amigos. Ha disfrutado de ellos todo el fin de semana, han creado juntos y ¡han vendido juntos también! Para ellos es una gran experiencia y aprendizaje.

Ahora su cabeza bulle con mil ideas, diferentes formas y ciertos estilos. Esto nos está abriendo otro mundo diferente que no habíamos abordado hasta el momento, pero que sin querer ha ido surgiendo solo.

Por otro lado es una manera de mantener vivo el recuerdo de su padre. Estamos utilizando sus herramientas, hablamos de lo manitas que ha sido siempre, y de su gran afición por la creación de maquetas. He bajado al garaje, por fin, para ordenarlo, para organizarlo de acuerdo con las necesidades actuales de mi hijo, y no me está resultando tan difícil como creía, al contrario, está saliendo solo.

Este fin de semana es lo mejor que nos ha pasado en mucho tiempo, por todo lo que está suponiendo en nuestras vidas. Solo espero que su motivación siga por mucho tiempo, porque verle tan feliz, activo y creativo me llena de satisfacción.

También se apuntó a varios talleres que se hicieron allí mismo. Uno sobre marquetería y otro de barro. En la foto están puestas sus compras (una honda, una pelota de lana para lanzarla en casa, un collar y una pulsera) y su estupenda creación (el cocodrilo de marquetería).

Como bien dicen unos amigos "A VIVIRLO"

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho que hayais disfrutado tanto de este fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííííí, lo hemos disfrutado muchísimo Bárbara. Como aún sigue siendo verano supongo que muchas familias siguen de vacaciones, pero os echamos mucho de menos al resto. A ver si podemos vernos pronto.

      Besazos por allí.

      Eliminar