viernes, 12 de julio de 2013

Audiciones: Guitarra y Violín


   El último viernes del pasado mes finalizaron  sus clases de música y audiciones del curso. Como enseguida nos fuimos de viaje, hasta ahora, no he podido colgarlo.

   El primer tema es una danza alemana. Bastante sencilla, pero no exenta de belleza, sobre todo cuando tocan ambas guitarras juntas.
  
   Este segundo tema es una improvisación en base a la escala de DO. Durante este curso se ha trabajado mucho el ritmo y así lo muestra. Aunque es también bastante sencillo, lo importante aquí es ver la seguridad con la que los niños se enfrentan al público, con una pieza que no ha sido "ensayada", sino que surge lo que les sale en el momento.


   También participó con el grupo de violines. Del pasado año a este he notado una gran mejoría en su manejo del instrumento. Esta obra, "Greenleeves", le ha costado mucho aprender a tocarla, porque le principio es muy largo y demasiadas notas iguales que le hacía perderse demasiado. Después de un curso en el que ha podido trabajar directamente con el pentagrama, leyendo sin demasiada dificultad las notas, con este tema en particular, tuvo que recurrir a la tablatura. Pese a todo estamos muy orgullosos del resultado.



Finalmente, la agrupación de violines, interpretó "Cantata Campesina". Lo que más me gusta es la diversidad de edades que hay en el grupo. Verles tocar es maravilloso, contando con que para algunos éste ha sido su primer año, y la complicidad mostrada en los ensayos es tremenda. ¡Bravo por estos pequeños artistas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario