lunes, 10 de junio de 2013

El Concierto




   Y llegó el gran día, el pasado viernes, en el que había que actuar en el festival de fin de curso de la escuela de música.  Mi hijo, junto a otros compañeros, abrió el festival con este número de danza sencillamente espectacular. En todo momento se sintió muy cómodo en el escenario y demostró que se encuentra como pez en el agua. Terminada esta primera actuación tuvimos que esperar hasta la segunda parte para continuar con sus apariciones. En cuanto el vídeo esté editado, prometo colgarlo también.


   Una vez concluido el descanso, y tras la entrega de premios, era hora de volver a escena. Estaba tan relajado que se permitió el lujo de rascarse la nariz justo antes de comenzar, incluso de mirar a su alrededor mientras actuaba. Eso es porque se sentía como en casa, parece que el escenario no le intimidó en absoluto, y eso que estábamos en el Teatro Salón Cervantes, que así dicho ya impresiona.


   Pero todo esto lo debemos a su profesor, un profesional como la copa de un pino, Abel Camacho, que ha sido capaz de transmitirle confianza y serenidad ante una sala repleta de gente. Claro que nuestra escuela no es cualquier cosa, no es la primera vez que lo digo, y me siento muy orgullosa de pertenecer a la misma. ¿Cuál?, estaréis pensando algunos (o al menos es lo que yo haría), Juventudes Musicales en Alcalá de Henares. ¿Un anuncio en toda regla?, no, sencillamente un reconocimiento íntegro a su labor. Su metodología única "Musicaeduca" lo dice todo, aunque la palabra se queda bastante corta. Vivirlo para sentirlo.

   "Guitarsión" es uno de los temas que tocamos, sí, habéis entendido bien, que yo también hago mis pinitos. Por ahí ando, entre el grupo de padres que participamos.  Aunque el directo es mucho más emocionante, transmite el doble que un simple vídeo colgado en youtube, tengo que decir que se me saltan las lágrimas al ver cómo salió todo finalmente, porque no es lo mismo la perspectiva que se tiene desde el escenario, que siendo un espectador más en una sala repleta de magia. 



   Pero sólo un vídeo se queda corto, ¿verdad?, pues para ser generosos pongo este otro también, que refleja toda la clase y fuerza que tienen nuestros peques (en tamaño claro, porque en talento son verdaderos gigantes). "The Combo Kids", todo un ejemplo de ritmo y coordinación en esta "Presentacción". 


   Y no querría despedirme sin agradecer a Fer y Raquel su participación, nos dió mucha fuerza, seguridad y, que narices, un pedazo "caché", ¡sois los mejores!
   Ahora, ¡a disfrutar!

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. La escuela es genial y la actuación también!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La actuación fue muy divertida y con mucho arte, ja jajaja. Como bien dices, la escuela es genial!
      Saludos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias María!!!!! Ha sido toda una experiencia, tenías que haber visto a Daniel al finalizar todo, super contento y feliz.

      Besazos corazón.

      Eliminar