domingo, 13 de enero de 2013

I Jornada de Recogida de Cartuchos de Caza.

Dentro de las actividades realizadas durante estas fiestas, nos apuntamos a la propuesta que hizo Agnetes para ir a limpiar un poco los montes alcarreños. Claro que para limpiarlo absolutamente todo necesitaríamos la colaboración de todos los ciudadanos que, vista la gran asistencia de personas, veo como un tanto imposible.         

Pero lo importante es que nosotros sí estuvimos allí, colaboramos en lo que pudimos y aprendimos que lo verdaderamente importante es lo que nosotros hagamos por nuestro entorno.  Un granito de arena puede no ser mucho, pero en nuestra conciencia queda y esa es la actitud que quiero transmitir a mi hijo. 

Lo que el pasado 28 de diciembre aprendimos es que el cuidado de nuestro entorno depende de nosotros, que no tenemos que mirar para otro lado y pensar que otros ya lo harán, puesto que no es así. Que con pequeños gestos conseguimos muchas más cosas. Esperemos que estas convocatorias vayan siendo masivas poco a poco, y que la gente se conciencie y deje de ensuciar este planeta, que solo tenemos uno y le cuidamos bastante mal.
 
Creo que nos uniremos a esta iniciativa y propondremos algo similar en nuestra zona. No se la acogida que tendrá por parte de los vecinos, pero lo que está claro es que nosotros sí queremos nuestros campos libres de basura. ¿Y tú?
 
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario