lunes, 2 de julio de 2012

La orquesta


Llevamos unas semanas de mucho movimiento. Finaliza el curso, en todos los sentidos, y en la academia de música de mi hijo, Juventudes Musicales, se han preparado varias actuaciones para celebrarlo. 

El pasado sábado 23 de junio, tuvieron su festival en el salón de actos de un colegio. Como la orquesta estuvo magnífica, repitieron el jueves 28 en el auditorio, en el festival de los más pequeños.


De esta guisa se presentó mi chico para su actuación. La estética la tenía clara, dentro de los parámetros recomendados por la propia escuela, él quería ir todo de blanco y muy metido en su papel. Había que dar lo mejor de uno, porque no toda la orquesta en pleno estaría, así que había que esforzarse el doble, si eso era posible. Ni que decir tiene que lo bordaron.

Lo que más le emocionó ambos días, tanto el sábado como el jueves, fue la presencia de la familia. Tenía muchas ganas de que pudieran verle, para él era muy importante, y aunque una de sus abuelas no pudo ir el sábado, el jueves estuvo presente. La carita de ilusión al verles, en ambos días, no tiene precio. Y lo más grande, saber que les gustó mucho. Aún le cuesta expresarse y agradecer su presencia, pero en casa estaba pletórico y me preguntaba una y mil veces si les había gustado su actuación.

Y es que ha encontrado su debilidad, la música. Está encantado con su violín, con su orquesta, con su mundo. Su vocación la tiene clara, ahora me toca ayudarle en su camino, como siempre, acompañándole y disfrutando de sus avances, sus descubrimientos y de su energía que, dicho sea de paso, ¡tiene a raudales!

Para el próximo curso lo tenemos bastante claro. Atacaremos de lleno la historia de la música, con pinceladas de arte por supuesto. Las batallas las dejaremos para más adelante, todo lo que conlleve muerte le sigue removiendo demasiado, así que nos quedaremos con la parte amable de nuestros anales terrestres.

Solo nos queda pedir que en el próximo curso se reanude la orquesta, que mi hijo siga en ella y que yo pueda continuar disfrutando tanto o más que este año.





No hay comentarios:

Publicar un comentario