viernes, 8 de junio de 2012

Universitarios por una tarde


Se puede decir que ayer mi hijo presenció su primera clase universitaria. Y es que así nos encontramos la Plaza de Cervantes por la tarde.

La clase estuvo fenomenal. "Darwin y la evolución humana", por el Profesor Ignacio Martínez Mendiabal. Se habló sobre antropología evolutiva, teorías darwinistas  y su influencia en diferentes etapas históricas.

Fue una lección amena, clara, explicativa y muy participativa por parte de muchas de las personas que acudieron. Me encantó las aportaciones de un señor bastante mayor, un abuelo como los cataloga mi hijo, que realizó preguntas muy interesantes.

Al terminar este evento, nos acercamos al que parecía comité organizativo y le consultamos por esta asombrosa iniciativa. Nos explicaron que es una medida de protesta hacia la subida de tasas en la universidad y los recortes educativos. Más del mil profesores irán a la calle.  



Pretenden realizar más actividades de este tipo, así que estaremos atentos para intentar ir a todas las que podamos.

Lo mejor, de regreso a casa, charla sobre la clase que habíamos presenciado. No pasamos de la prehistoria, porque quiero que se centre muchísimo en entender que la vida no ha sido siempre tal como la conocemos. Que ciertos inventos son relativamente recientes y que antes se carecía de muchos avances que hoy vemos tan normales.

Esperemos podamos subirnos al carro de esta iniciativa juvenil y aprender mucho con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario