martes, 29 de mayo de 2012

Geografía con Eurovisión

A estas alturas de mi vida no pensaba que volvería a ver este concurso. No por nada, sino porque perdió el encanto de cuando era niña.

Por situaciones extrañas de la vida, el sábado nos encontramos ante la pantalla del ordenador viendo el programa online. Mi hijo estaba encantado e incluso opinaba sobre los diferentes representantes.

Así que se me encendió la bombilla y pensé ¿por qué no estudiar geografía con Eurovisión?

Dicho y hecho. Como mi hijo quería volver a verlo, cosa que me vino estupenda, lo vimos de forma algo más educativa. Localización del país en el globo terráqueo, búsqueda del mismo en el mapa mudo que tenemos, visualizar el vídeo correspondiente y finalmente puntuar según nuestro criterio.

Ahora solo nos queda la comparativa con la realidad y, situando el país en el mapa, ver que vecinos le han votado. Punto más que importante en este concurso.

Cada situación en la vida nos da la oportunidad de aprender sobre diversas materias, solo hay que estar atentos a las señales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario