lunes, 17 de septiembre de 2012

Mercadillo Artesanal


Y, por fin, llegó el tan esperado día del mercadillo artesanal. Los niños (amigos de mi hijo y él) tardaron muy poco en ponerse manos a la obras para poder organizar el puesto. Aunque, a decir verdad, lo primero del día fue pasar por la churrería que un amigo tiene en Pioz, con el estómago lleno el trabajo se hace mucho más llevadero.


Montar la carpa requería de todas las manos posibles, y el trabajo en equipo es imprescindible. Los niños saben que si trabajamos todos a una, a la vez y bien organizados, el montaje resulta de lo más sencillo y rápido. La carpa tardó un suspiro en montarse.


 Mi hijo, como novato que es, necesitó algo más de ayuda para terminar de ajustar su lado. Pero seguro que para la próxima estará a la altura de sus compañeros de aventura.


Ya solo faltaba decorar el puesto y mostrar toda la mercancía con sus precios. Otro trabajo extra de la noche anterior, decidir en asamblea los precios individuales y de los lotes, llegamos al puesto con todos los detalles bien organizados. Realizaron los carteles allí mismo, viendo las necesidades del momento y exponiendo sus artículos de la manera más visible posible.
 

El apartado de las pulseras, trenzas de pelo y gorros quedó precioso. Muy llamativo y simpático. Los niños estaban muy satisfechos con el resultado.


Y aquí están sus espadas, la de todos los niños, muy trabajadas, bien pintadas y visualmente llamativas. Han sido unos días de mucho trabajo para todos, pero el resultado es inmejorable. 

Lo único malo es que el día no acompañó, el mercadillo es tan nuevo que aún no hay tradición en el pueblo, así que los pocos puestos que estábamos allí nos vimos la mayor parte del tiempo solos. Con todo, podemos presumir, de ser el puesto que más vendió. Los niños repartieron sus ganancias de forma equitativa y analizaron las ventas para seguir creando, en base a las necesidades que fueron viendo, para el próximo mercadillo. Que ya adelanto será el sábado 6 de Octubre, también en Pioz. 

Ahora solo les queda acordar un nombre con el que presentarse como creadores de las espadas. Tienen muy claro que van a continuar colaborando y trabajando unidos,  porque son felices juntos, haciendo lo que les gusta y compartiendo su arte con el mundo.
 

2 comentarios:

  1. ¡Qué artistas! ¡Me encantan los collares y las espadas! Espero que vendan mucho...
    ¡BESOSSS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pat!!!, para ellos es super importante ver que sus obras se valoran. Están encantados y siguen inventando nuevos modelos. La imaginación en su máxima expresión. Son unos futuros artistas, tiempo al tiempo.

      Besazos preciosa, y feliz semana de nuevo.

      Eliminar